Calle Alfonso XIII, 10, 30151 Murcia
968 84 00 69
Nuestros centros pretenden ser medios que ayuden a los niños y adolescentes a construir su realidad, a potenciar al máximo sus capacidades, favoreciendo el éxito personal y social, Nuestra misión específica está centrada en potenciar el desarrollo integral de los más pobres, los más desfavorecidos. Se trata, por tanto, de una educación a nivel intelectual, emocional, religioso, moral-valores y físico.
La Congregación de Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, fieles al espíritu de sus Fundadoras Madre María Séiquer y Madre Amalia Martín, atienden a la educación de niños y jóvenes.
Villa Pilar desde 1939 procura vivir y transmitir un estilo educativo, respondiendo a los cambios de la sociedad.
Ofrece una educación cristiana a todas las familias que eligen nuestros centros promoviendo una escuela arraigada en la cultura de nuestro tiempo y atenta a la realidad social de nuestro entorno y teniendo siempre como referencia el Evangelio.
Nuestro estilo educativo es un estilo heredado de nuestras Fundadoras, que se caracteriza por transmitir el conocimiento del amor a Cristo y a Maria, capacidad de perdón, amistad, alegría, sencillez... Así como respeto y solidaridad con todos y más especialmente con los más necesitados y con los que sufren.
Entre nuestros objetivos estan fomentar un clima de unidad y participación en la tarea educativa, lograr el desarrollo integral del alumno, tomar conciencia de nuestro carácter propio, cultivar la responsabilidad en la formación tanto humana como cristiana y fomentar el trabajo individual, el análisis crítico y el desarrollo de la creatividad.
Todo ello lo conseguimos mediante formación del profesorado de nuestros centros, grupos de solidaridad por medio de nuestra ONG CRUVI y campañas de la iglesia, creando hábitos de trabajo y orden, fiestas y convivencias en los centros y campamentos de verano.
NUESTRAS ESCUELAS